Se requiere voluntariado para el Hospital

Leonardo Contreras

Director del HC

Piden voluntarios ante fallas de personal de salud 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La mayor carencia que enfrenta el Hospital Central de San Cristóbal es la de talento humano, así lo manifestó Leonardo Contreras, director del centro de salud quien exhortó a los profesionales de la salud que hacen vida en el Táchira a unirse a la lucha que hoy día afronta el primer centro de salud de la región. 

Contreras sin restar importancia a la escasez de insumos que afecta al centro de salud, destacó que hoy día lo que necesitan es voluntariado, médicos, enfermeras, estudiantes de medicina que vayan al hospital para quedarse.

"Para nadie es un secreto que hay noches que solo tienen 13 enfermeras para los 10 pisos del hospital, no hay personal suficiente para atender a la población y esto es igual de importante que los insumos de seguridad que se requieren para ellos", añadió. 

Insistió que recientemente recibieron una cantidad importante de insumos de protección, sin embargo, por ser material descartable se consume con gran rapidez. 

Restricción de servicios  

Asimismo Contreras se refirió a la restricción de algunos servicios que han ordenado durante los últimos días. "Hemos redireccionado al personal médico y enfermero a las áreas críticas, es decir, a las áreas COVID-19, sala de aislamiento y emergencia, porque allí están los pacientes que nos necesitan en este momento".

Explicó que desde el viernes pasado ordenaron el traslado de 31 médicos residentes al área COVID-19, y están a la orden Rómulo Ramírez, médico encargado del servicio. 

"Esto quiere decir que se han restringido aún más los servicios del hospital, porque requerimos todo el personal para las áreas críticas del centro de salud", dijo. 

Garantía de seguridad 

El galeno hizo especial énfasis en que el área COVID-19 donde actualmente hay 13 pacientes hospitalizados, 9 positivos al virus, cuenta con los insumos de protección para el personal que allí labora, por lo que dio la garantía que ningún trabajador se obligará a atender a un paciente respiratorio sin los equipos necesarios para ello. 

Aseguró que no tienen ninguna presión al personal, solo el exhorto de que vayan a trabajar, de la responsabilidad y el compromiso que tienen con la población tachirense. 

Reconocimiento al personal 

"Desconocemos cualquier tipo de amenaza que se le esté haciendo al personal, nosotros solo estamos revisando la asistencia y quienes no vengan pues se le consultará las razones como se hace en cualquier institución o empresa", dijo.     

Del mismo modo, Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud hizo un reconocimiento público a todo el personal activo en los diferentes centros de salud de la región, a quienes instó a seguir de pie en la lucha por la salud de los tachirenses. 

"Todos estamos viviendo una situación novedosa y esa situación nos obliga a estar en cambio y adaptación a las circunstancias. Nosotros sabemos que hay un temor y es normal y los entendemos, pero les pedimos que ante cualquier duda acudan a los expertos y que pese a ello no dejen sus puestos de trabajo y que actúen siempre apegados al compromiso", añadió. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Táchira tiene 115 muertes por Covid-19

| comentarios