La campaña arranca en su primera etapa

Omar Vergel

Director de Médicos Unidos de Venezuela

La Jornada Corona Vida de la Alcaldía e une a la campaña

Stewart Fernández

Presidente de Iamdesin

Los requerimientos del hospital son elevados

Edgar Suárez

Subdirector médico del HCSC

Alarmante escasez de material de bioseguridad en el Hospital 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Casi un millón de unidades de insumos de protección requiere mensualmente el Hospital Central para cubrir la demanda de su personal. 

Precisamente esta es una de las metas de la campaña "Táchira unido para vencer el coronavirus" que arrancó este jueves y que tiene como misión dotar de insumos a la red de salud. 

La campaña que lidera Médicos Unidos de Venezuela y que congrega a todos los gremios y entes de la región, se convierte en una iniciativa pionera en el país, cuyo centro de acopio será el Colegio de Médicos.

Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela, destacó que la intención es dotar a la red de salud de insumos, en primera instancia al hospital central, cuyos requerimientos son sumamente altos.  

"Aquí estamos todos los gremios, la iglesia católica, la alcaldía de San Cristóbal, los Rotary Clubs, Fedecámaras, entre otras instituciones, unidos en la lucha contra el virus que solo ha traído la muerte", añadió.

Llamado a la participación

Insistió en hacer un llamado al sector privado, a la sociedad civil y a toda la población en hacer su aporte en apoyo a los centros de salud de la región, sobre todo el centro centinela, que es donde se han recibido los casos COVID-19.

Destacó que la campaña se cumplirá por etapas y consta de 5 mesas de trabajo, cada una con un propósito específico, relacionada con aspectos jurídicos, financieros, de requerimiento y demás asuntos relacionados.

Ricardo Ramírez, director de Caritas San Cristóbal, aprovechó la ocasión para extender un llamado a la población a participar en esta campaña que busca subsanar las necesidades del personal de salud, que en estos momentos es el más vulnerable.    

Requerimientos numerosos 

El subdirector médico del Hospital Central, Edgar Suárez fue el encargado de describir los requerimientos del Hospital Central en cuanto a insumos de protección para el personal de salud.

Por lo que especificó que para un mes el hospital necesita 248 mil tapabocas, 136 mil cubrebotas, 235 mil gorros, 44 mil batas para cirujanos, 170 mil pares de guantes estériles, 449 bragas de protección, mascarillas N95 mil 169 y de caretas acrílicas mil 109.

Este material está destinado a cubrir a los mil 764 trabajadores que hacen vida en el centro de salud, de los cuales mil 184 son asistenciales.   

Corona vida en San Cristóbal 

La jornada que inició la Alcaldía de San Cristóbal esta semana llamada "Corona Vida San Cristóbal" ha venido realizando la recolecta de los insumos los cuales serán entregados a la campaña que se emprendió este jueves. 

Según Stewart Fernández, presidente de Iamdesin, la jornada ya ha recibido el aporte de importantes empresas nacionales quienes han donado tapabocas, guantes y demás insumos de seguridad.

"Para el fin de semana el centro de acopio será el Cuerpo de Bomberos, lo que allí se recolecta se entregará al Colegio de Médicos para luego hacer la respectiva entrega al Hospital Central, esperamos por lo menos reunión 13 mil tapabocas y pares de guantes", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Táchira tiene 115 muertes por Covid-19

| comentarios