A 48 HORAS DEL ARRESTO DE EVANS, NO HA SIDO LLEVADO A TRIBUNALES 

Agencias | La Prensa Táchira.- Han pasado poco más de 48 horas de la detención de Nicmer Evans, politólogo y director del portal digital, Punto de Corte, y aún así no ha sido presentado a los tribunales como dicta la ley, y tampoco ha tenido comunicación con sus allegados, así lo informó el presidente de la ONG, Foro Penal, Alfredo Romero. 

En un video en la sede de boleíta norte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) junto a la esposa de Evans, detalló que "no ha sido presentado ante Tribunales, pasaron las 48 horas de ley para ser presentado".

Denunciaron que no conocen exactamente el paradero del politólogo tras su arresto. "No sabemos si se encuentra o no acá en las instalaciones del Dgcim", dijo Romero. Además, el detenido no ha podido tener contacto con sus familiares ni con su abogado por lo que su esposa exigió que "le den derecho a la defensa".

"En este momento se ha violado a la defensa al debido proceso, no ha tenido comunicación con abogados no se sabe realmente ni de su condición", explicó el director de la ONG.

Mientras que su esposa aseguró que en horas de la noche recibió una llamada donde le informaron que Evans estaba detenido en la mencionada sede de la Dgcim, sin embargo, permaneció por más de dos horas en el lugar y no le certificaron la presencia de Nicmer en el recinto.

"Exigimos fe de vida, queremos comunicarnos con él", dijo, y agregó que el politólogo padece de una condición médico por lo que debe ser tratado diariamente y necesita su tratamiento. 

El encargado de Punto de Corte fue detenido en días pasados por el delito de instigación al odio, después de soltar comentarios en contra de Diosdado Cabello y Omar Prieto, funcionarios que contrajeron el coronavirus y están en proceso de recuperación.    

"Le pedí a Dios que por favor no se llevara a Diosdado Cabello o a Omar Prieto, que no se los llevara porque ellos tienen que pagar mucho en la tierra, para que la justicia venga y despache de ellos. Esta es una expresión completamente sincera de verdad; debe ser que los chavistas de verdad quieren Cabello se muera", fue lo que escribió Evans en la red social de Twitter, que conllevaron a su posterior detención.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias