Cadena de alimentos de los EEUU dispuesta a ayudar a Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.-  La empresa de alimentos Goya Foods, reconocida marca de productos hechos en los EE.UU anunció a través de una nota de prensa que donará aproximadamente 100 mil kilos de comida para Venezuela. 

La donación está vinculada a la pandemia del Covid-19 y a la gran "escasez de alimentos durante mucho tiempo y haremos todo lo posible para ayudar", así lo refirió un comunicado de prensa. 

La compañía de alimentos propiedad de hispanos más grande de EEUU, Goya Foods, hizo el anuncio pocos días después de que el CEO de la empresa elogiara al presidente Donald Trump y que éste último saliera fotografiado en la Oficina Oval con algunos de los productos.

Así lo informó una nota de prensa de la compañía, donde señalan:

"Nuestra campaña #GoyaGivesGlobal extiende la mano a países vecinos que necesitan desesperadamente alimentos y demuestra la historia de Goya de brindar asistencia crítica a las personas que más lo necesitan, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Venezuela ha sufrido una gran escasez de alimentos durante mucho y haremos todo lo posible para ayudar", dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

El pasado 10 de julio, Unanue elogió al presidente republicano, al señalar que "todos estamos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump, que es un emprendedor". Así lo dijo desde el Jardín de las Rosas en Washington.

"Así que tenemos a un emprendedor increíble y oramos, oramos por nuestros líderes, nuestro presidente y oramos por nuestro país, que sigamos prosperando y creciendo", puntualizó Unanue.

Unanue hizo la declaración en un evento en el que el presidente firmó una orden ejecutiva para crear una comisión asesora que mejorara las oportunidades de educación y economía para los hispanos. Esto de acuerdo a Univisión.

Y ayer, el presidente Trump salió fotografiado en su despacho de la Oficina Oval con varios de los productos de la marca, en un claro respaldo a la empresa. Incluso, su hija y asesora, Ivanka Trump, también respaldó a Goya en su Twitter el pasado 14 de julio, donde posteó: "Si es Goya, tiene que ser bueno".

Esta acción por parte del alto gobierno norteamericano causó que desde la oposición y la comunidad latina se llamara a un boicot contra la compañía, que no ha surtido efecto, porque, de acuerdo a Goya, las ventas se han triplicado.

En ese sentido y sobre la donación a Venezuela, la empresa sostiene que siempre ha estado al frente de los esfuerzos de ayuda humanitaria en momentos de necesidad desesperada y de desastres, "proporcionando millones de libras de alimentos en todo el mundo".

"En septiembre del 2019, en respuesta a las protestas de niños y familias que estaban pasando hambre en Venezuela, Goya se comprometió a donar 400,000 libras, de las cuales solo 180,000 llegaron a manos del pueblo de manera segura, con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones benéficas ubicadas en Venezuela", apuntan.

Reacción de Vecchio

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, agradeció a Unanue, al considerar que es una "importante donación humanitaria de alimentos al pueblo venezolano".

"Les agradecemos su donación del año pasado, les agradecemos su donación de este año y esperamos su donación el próximo año. Es una demostración, profundamente humana y social, de cómo el sector privado internacional puede ayudar activamente a aliviar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Venezuela. Este apoyo humanitario se canalizará de manera transparente a través de los protocolos que el gobierno interino del presidente Juan Guaidó ha coordinado, con agencias nacionales e internacionales, para enfrentar la emergencia que afecta a millones de familias venezolanas", dijo Vecchio.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias