Vuelo humanitario desde España costaría 550 euros por persona

Agencias | La Prensa Táchira.- Los más de 200 venezolanos varados en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, recibieron un correo del Consulado de Venezuela en ese país informándoles que el 21 partirá un vuelo a Caracas. Los connacionales llevan alrededor de 2 semanas solicitando un vuelo humanitario al Gobierno de Nicolás Maduro para retornar debido a la pandemia que los ha dejado sin opciones.

Así lo informó la corresponsal de TVV Noticias en España, Goizeder Azúa, a través de su cuenta de Twitter. «Más de 200 venezolanos varados en España han recibido un correo del Consulado de Venezuela en España notificándoles que el 21 de julio partirá un vuelo chárter de Plus Ultra con destino a Caracas», explicó la periodista.   

Sin embargo, también indicó que los repatriados deberán pagar 550? por boleto y realizarse la prueba PCR por 90? para poder abordar el vuelo.

Los venezolanos han insistido a Nicolás Maduro que les otorgue un vuelo humanitario, debido a que ya están en situación de calle.

«Ya nos conseguimos en situación de calle. Hay una señora con parálisis e hipertensa y tenemos a un niño menor de 5 años. Pedimos respuesta al gobierno nacional ya que no responden por ningún lado. Solo queremos volver a nuestro país. Pedimos un vuelo humanitario», dijo una mujer la semana pasada.

Los criollos están varados en ese país tras haber viajado a principios de año por razones recreativas, atender trámites o visitar a familiares.

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias