30 indígenas venezolanos huyeron a Colombia por violencia fronteriza

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.-  Al menos unos 30 indígenas de la etnia Yukpa que hacían vida en la frontera con Colombia, se vieron en la necesidad de cruzar el área limítrofe desde Boca de Grita hacia el sector Banco de Arena en el municipio Norte Santander, Colombia. 

Según el periodista colombiano Elibardo León Estévez los frecuentes enfrentamientos entre grupos armados instalados en Banco de Arena una zona rural de Cúcuta, fue el motivo por el cual los indígenas venezolanos tomaron la decisión de llegar hasta ese sector. 

En un material audiovisual presentado por Estévez a través de la red social twitter se muestra a un grupo de mujeres, hombres y niños en precarias condiciones, quienes le piden al gobierno colombiano una ayuda. 

Además contaron que estaban en el lugar por necesidad. "Estamos con nuestras familias. Los hombres no consiguen trabajo. Hemos buscado pero no conseguimos", al tiempo que agradecieron una ayuda que recibieron. 

Según León, entre el grupo de desplazados hay 10 niños que presentan cuadros febriles y alto grado de desnutrición. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias