Desde que iniciaron las medidas, una sola vez por el número de placa he logrado echar gasolina subsidiada

Edixón Figueroa

Motorizado

esto es una traba más del Gobierno, porque si mi chip y el numeral de la placa no se establece en lo que dicen ellos, pierdo mi día para poder echar

Edwin Tarazona

Conductor

Ya son tres días pérdidos al no poder movilizarnos

Alfredo Méndez

Administrador

Estas medidas que salen de un día para otro te dejan atados de manos, y lo peor es que a mayor control, más corrupción se generan en las estaciones de servicio

Oswaldo Cáceres

Abogado

Según usuarios: controles en gasolineras traen corrupción

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Molestia e inconformidad, son las sensaciones de los tachirenses ante las medidas de control implementadas por la Mesa de Combustible para el despacho en las estaciones de servicio en la región.

La venta a través del número del TAG, y por las placas vinculadas 1,2,3,4 y 5 mermó las colas en las bombas, pero incrementó la rabia de quienes hasta ahora no han tenido acceso al líquido automotor.

El Administrador Alfredo Méndez señaló que esta normativa del Gobierno solo busca "seguir sometiendo a la población tachirense, lo cual nos afecta de manera directa a los ciudadanos que queremos trabajar".

Indicó que como comerciante, organizó un plan para esta semana de flexibilización, el cual no pudo ejecutar al no poder surtir gasolina.

"Ya son tres días perdidos al no poder movilizarnos" expresó Méndez, enfatizando que esto es un plan que no ayuda a los ciudadanos.

Edwin Tarazona, conductor afirmó que "esto es una traba más del Gobierno, porque si mi chip y el numeral de la placa no se establece en lo que dicen ellos, pierdo mi día para poder echar".

Precisó que las medidas "no sirven", desde los censos, TAG, y otras alternativas usadas desde hace años para controlar el desabastecimiento en la región.

"Una vez he echado"

Para el motorizado Edixón Figueroa, el número 0 ha sido el más "marginado" pues quienes lo tienen poco han tenido acceso al líquido para los vehículos y motocicletas.

"Desde que iniciaron las medidas, una sola vez por el número de placa he logrado echar gasolina subsidiada, de resto he tenido que repagarla" expresó.

Acotó que las colas son "infernales" para las motos, teniendo que esperar hasta ocho horas para poder surtir.

"Una persona normal no puede pasar tanto tiempo haciendo una cola, esto es inaceptable" aseveró.

Irracional 

El abogado Oswaldo Cáceres calificó como "irracional" el anuncio, pues "los tachirenses están siendo vulnerados ante esta situación, ya que muchos esperan varios días para realizar sus actividades al no tener gasolina para movilizarse".

"Estas medidas que salen de un día para otro te dejan atados de manos, y lo peor es que a mayor control, más corrupción se generan en las estaciones de servicio".

Cáceres acotó que los ciudadanos se convirtieron en "ratones de laboratorio" al ser el "experimento del Gobierno" a la hora de ejecutar las medidas de abastecimiento de combustible.

"En otros estados, incluyendo el Zulia que es fronterizo, están despachando normal, mientras que en el Táchira nos tienen a pan y agua, pues el proceso cada vez se hace más riguroso" agregó.

Los usuarios exigen que el Gobierno establezca un protocolo de suministro acorde a las necesidades del parque automotor en la región, pues son muchos los vehículos paralizados por falta de gasolina.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias