Es una decisión muy acertada porque ya estamos avanzados en el tema del Covid-19

Laura Cáceres

Directora de Educación en el Norte de Santander

Más de 500 niños venezolanos esperan guías estudiantiles en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cerca de 500 niños venezolanos que residen en el municipio Bolívar y Pedro María Ureña y quienes cursan estudios en el municipio de Villa del Rosario, no han podido recibir las guías de estudio a través del corredor humanitario.

Esta modalidad, fue implementada para dar continuar al aprendizaje online que fue ejecutado por el Gobierno colombiano en medio de la pandemia por el COVID-19 

Esto ayudaría a menguar la problemática de luz e internet que presentan dichas jurisdicciones en el eje fronterizo y que afecta el desarrollo de las asignaciones por parte de los estudiantes.

Sin clases presenciales 

La secretaria de Educación del departamento del Norte de Santander, Laura Cáceres informó que 149 mil 988 menores de edad, inscritos en instituciones educativas de 39 municipios del departamento no retornarán a clases presenciales este año 2020.

"Tras un trabajo arduo desarrollado en las últimas tres semanas, donde se tuvo un contacto permanente con cada uno de los actores de este proceso educativo, como rectores, directores, consejo directivo, se acordó la medida" dijo.

Precisó que luego del incremento de casos de Covid-19 se prefirió la "no alternancia" a fin de evitar la expansión del virus en este zona de frontera.

"Es una decisión muy acertada porque ya estamos avanzados en el tema del Covid-19 y por ende, vamos a seguir trabajando desde casa como lo hemos hecho hasta ahora" dijo.

En cifras

Alrededor de 2 mil 535 niños venezolanos, estudian en colegios en los municipios Herrán, Villa del Rosario, Puerto Santander y Ragonvalia, distribuidos en 11 planteles educativos.

En la ciudad de Cúcuta, estudian alrededor de 2 mil 500, quienes tienen residencia en el municipio Pedro María Ureña.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias