Aquí no se hizo el asentamiento del terreno, los muros laterales, tampoco una cuneta en la call

José Ríos

Vecino

Cuando llueve se filtra el agua, y en las aceras aún más

Ramiro Gómez

Vecino

Nosotros vamos a empezar arreglar la casa por nuestra cuenta

Amparo Gómez

Vecina

Se agrietan las casas en "corazón de mi patria"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 40 viviendas se encuentran agrietadas y con fraccionamientos en la urbanización Corazón de mi Patria, en Las Margaritas de Táriba, en el municipio Cárdenas por el deslizamiento del terreno.

Vecinos de esta zona, señalaron que estas estructuras fueron edificadas por la Misión Vivienda hace más de ocho años, y que al cabo de seis meses, comenzaron a presentar las fallas.

Algunas están más deterioradas que otras, y pese a la solicitud de ayuda ante organismos nacionales y regionales, la petición no ha sido escuchada.

Esta situación mantiene en zozobra a los habitantes, pues temen que se derrumben con la llegada de las fuertes lluvias, ya que el agua acelera el movimiento de tierra.

José Ríos, es maestro de construcción, y dijo que desde el inicio de los trabajo, no se hizo lo más recomendado a la hora de construir.

"Aquí no se hizo el asentamiento del terreno, los muros laterales, tampoco una cuneta en la calle por lo que cuando llueve el agua se mete para las casas" dijo.

Este urbanismo fue realizado bajo la administración de la exalcaldesa Maryuri Ramírez.

"Muchos de nosotros vivíamos en ranchos y nos reubicaron aquí, aunque hay algunos enchufados, pues varias casas nunca han sido ocupadas desde las que entregaron, están solas, nadie las ha habitado" expresó.

La docente Amparo de Gómez, dijo que vivía en la calle 14 de Táriba, y fue reubicada en este sector, situación que lamenta pues a los pocos meses se comenzó su nueva vivienda.

"Nosotros vamos a empezar arreglar la casa por nuestra cuenta, pero nos preocupa que esto se ponga peor" apuntó.

 Ramiro Gómez indicó que algunos vecinos han estado gestionando el arreglo o la nueva adjudicación de un nuevo hogar, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

"Cuando llueve se filtra el agua, y en las aceras aún más" acotó Gómez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias