Gómez: 5.200 guantes no alcanzan ni para una semana

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó este miércoles que los pares de guantes que llegaron recientemente al Hospital Central de San Cristóbal, enviados por parte del Ministerio de Salud no alcanzan ni para una semana en el centro asistencial. 

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria regional informó que para que haya una existencia del insumo, deben llegar unos quince mil pares de guantes al recinto hospitalario. 

"Llegaron 5200 guantes de los 15 mil que necesitamos al menos para cubrir un mes de asistencia en el Hospital Central?yo no pido para mi, sino para la salud que se debe preservar de nuestros médicos, enfermeros, camilleros y choferes de las ambulancias", dijo en el video publicado en su cuenta. 

"Ustedes envían los medicamentos que le corresponden por ley al Táchira, no porque me los regalan. El consejo legislativo enviaron tres lochas y de paso retrasadas, a esta hora no terminan de enviar la aprobación de los recursos que estoy pidiendo para garantizar material de bioseguridad al personal del HCSC", finalizó diciendo Gómez. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios