UCV pone a disposición personal para pruebas COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- La Facultad de Medicina de la UCV puso a disposición del Ministerio de Salud todo su personal calificado para llevar a cabo las pruebas de detección del coronavirus, siempre y cuando «brinde kits de protección y diagnóstico al personal».

«Nuestra universidad en sus distintos niveles operativos cuenta con laboratorios bien equipados en cuanto a tecnología e infraestructura y personal altamente calificado en las Facultades de Ciencia y de Medicina con disposición para realizar los exámenes de laboratorio para el diagnóstico de la Covid-19», señalaron las autoridades académicas en un comunicado.

Expresaron además que cuentan con profesores capacitados y adecuada experiencia «para realizar junto a sus equipos de laboratorio y estudiantes el último período de la carrera esta ardua y necesaria labor».

«Para ello necesitamos que el Ministerio de Salud nos dote con los kits de diagnósticos, así como el material descartable para realizar el aislamiento SARS-CoV-2 y diagnóstico de la Covid-19», reza la misiva.

Por último agregaron que «siempre en las universidades venezolanas, y en particular nuestra institución la UCV, ha estado junto a la comunidad científica y asistencial el país para atender la situación de salud que requiere la nación».

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios