Ortega también anuncia elecciones en Nicaragua 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobierno de Nicaragua confirmó que las próximas elecciones generales se celebrarán el 7 de noviembre de 2021 y anunció una ampliación del plazo para la legalización de los partidos políticos participantes.

La decisión está plasmada en una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE) aprobada el lunes y recién publicada en el diario oficial La Gaceta.

La resolución señala que la actual pandemia del coronavirus ha limitado los procesos de certificación de personalidad jurídica ?el estatus legal? de las organizaciones políticas, requisito indispensable para participar en procesos electorales. 

Por lo tanto, "resuelve ampliar el plazo para la obtención de personalidad jurídica hasta cumplirse todos los requisitos en un máximo de 5 meses antes del día en que se celebren las próximas elecciones de autoridades nacionales el 7 de noviembre de 2021", indicó la resolución.

Políticos opositores reaccionaron de inmediato en contra de la disposición del CSE por considerar que tal medida implica una reforma de facto a la Ley Electoral, lo cual es potestad exclusiva de la Asamblea Nacional. 

Es un "procedimiento nulo y viciado" porque la Ley Electoral solamente puede ser modificada mediante una reforma parcial a la Constitución Política, dijo el abogado y dirigente opositor José Pallais.

Es la primera vez que el tribunal electoral confirma la fecha exacta de las elecciones presidenciales previstas para 2021.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

UE pide unidad a la oposición venezolana

| comentarios