En Corposalud ameritan PR tras primer positivo covid-19 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Una vez más la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez alertó sobre la vulnerabilidad que tienen los trabajadores del sistema de salud de la entidad ante la pandemia del Covid 19.

Gómez ratificó que más de 150 personas que están laborando en Corposalud no se han podido hacer la prueba rápida (PR), pese a que ya uno de estos funcionarios dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en el Hospital central de San Cristóbal.

"Se realizó una prueba diagnóstica de covid 19 a un trabajador de Corporsalud que llegó a montar la nómina de pago de todo el personal de salud, dando positivo". Afirmó la mandataria regional.

Dijo que se encuentran preocupados por el resto del personal porque no se cuentan con las pruebas rápidas de diagnóstico para hacer un proceso de descarte a todo el personal que debe laborar por necesidad de servicio.

"A ustedes en el Ministerio de Salud se les está saliendo de la manos el control y manejo de la pandemia. Cómo aplicamos una prueba o control epidemiológico en Corposalud a funcionarios que deben laborar por necesidad de servicio y no pueden paralizar su función", explicó Laidy Gómez.

Resaltó que existe evidencia en los Pasi sobre incrementos en los casos positivos, desconociendo porque están esperando tanto en el Ministerio de Salud para coordinar y establecer controles epidemiológicos, por lo que deben hacer responsables de los casos de covid 19 que vayan apareciendo en el Táchira donde crece el nivel de vulnerabilidad.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Táchira tiene 115 muertes por Covid-19

| comentarios