Capturados seis miembros del grupo Los Rastrojos en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cinco hombres y una mujer pertenecientes al grupo Los Rastrojos fueron capturados en los municipios de Puerto Santander y Cúcuta.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde fueron aprehendidos Edwin Pérez Aguas, alias "Andrés", Jorge Alfonso Echavez Prado alias "Jota 6", Leyla Yadira Yanangona Guaca alias "La Mona Macho".

También, "Rambo", "Caballo" y "Wilmer", quienes integraban la banda delincuencial desde hace más de 10 años, cometiendo diversas actividades delictivas en el eje de frontera, especialmente en las conocidas trochas.

Son acusados de cobro de extorsiones, secuestros, tráfico, control y venta de estupefacientes, homicidios selectivos, generando con ello, innumerables víctimas, zozobra, miedo, terror y desplazamiento de población civil.

En el operativo, fue incautada, una pistola, 1 granada, dos proveedores, 31 cartuchos calibre 9 milímetros, 121 cartuchos calibre 7.62 milímetros y tres celulares.

Estas personas pretendían retomar las zonas de influencia que dejó el "Clan del Golfo" tras las confrontaciones armadas así como integran a nuevos miembros para continuar delinquiendo.

Los capturados, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Estos ciudadanos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía de Colombia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias