Hacemos un llamado a la juventud del estado Táchira, que esté por cumplir los 18 años que se acerquen a nuestros puntos

María Lineros

Directora de la Oficina Regional Electoral Táchira

CNE lidia con cortes eléctricos y escasez de combustible

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Los imperdonables cortes eléctricos y la falta de gasolina, serán los factores con los cuales deberán lidiar el Consejo Nacional Electoral en la entidad para la jornada especial del Registro Electoral.

Para ello, desde la oficina regional, fue solicitado ante la Mesa de Combustible un plan de distribución para algunas plantas eléctricas que podrían ser utilizadas en los puntos de atención por la falta de luz.

María Lineros, directora de la Oficina Regional Electoral Táchira, precisó que la contará con 22 máquinas de registro ubicadas en 21 municipios, restando solo ocho juridiscciones que no contarán con este punto de asistencia, entre ellos, Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo, Andrés Bello, Simón Rodríguez, Antonio Rómulo Costa, Lobatera, Sucre y Francisco de Miranda.

Ante esto, los ciudadanos deberán acudir a los lugares que sí cuenten con el aparato electrónico para poder realizar el trámite y así participar en los comicios.

Dijo que en cada centro, se dispodrán de las medidas de bioseguridad como, uso obligatorio de tapabocas, limpieza de manos y distanciamiento social.

La atención al público en estas jornadas, será de lunes a viernes, en un horario comprendido de ocho de la mañana a una de la tarde, y podrán hacerlo hasta el próximo 26 de julio.

"Hacemos un llamado a la juventud del estado Táchira, que esté por cumplir los 18 años que se acerquen a nuestros puntos para que se registren en el Consejo Nacional Electoral" dijo.

Los usuarios deberán presentar su cédula de identidad y se les dará prioridad a las personas con discapacidad.

Cuarentena radical

Lineros indicó que esta semana, los ciudadanos podrán acudir con total normalidad a los puntos de atención, pero, la próxima semana, cuando probablemente haya ciertas restricciones, se evalúa poder llegar hasta ciertos sectores y sea mucho más fácil la movilización de las personas.

"Por ello invitamos a los electores a visualizar a diario nuestro sitio web donde estaremos informando dónde estarán ubicadas las máquinas dentro de los municipios" apuntó.

También, en las juridiscciones donde fue implementada la cuarentena radical, fue solicitado a las autoridades que permitan flexbilizar el horario de toque de queda, donde la colectividad pueda ser atendida desde la ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios