Hacemos un llamado a la reflexión a la población

Amelia Fressel

Autoridad Única de Salud

Se esperan resultados de mil pruebas PCR en Táchira 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Más de mil pacientes sospechosos de COVID-19 esperan por resultados de la prueba PCR en la región. Así lo informó Amelia Fressel, autoridad única de salud del estado quien además se refirió al aumento de casos que se registra en la entidad. 

Fressel mencionó que hasta la fecha el balance que deja el COVID-19 cuenta 5 personas fallecidas distribuidas de la siguiente manera: uno en Capacho, uno en García de Hevia, dos en San Cristóbal y uno en Ureña. 

"También tenemos 390 casos de connacionales positivos, aislados y recibiendo tratamiento, 299 casos recuperados, 54 casos positivos de personas que se han contagiado por connacionales y para el día de hoy el número de casos comunitarios se incrementa a 62, ubicados en 18 municipios", dijo. 

Aumentan casos 

Especificó que hay 17 casos sintomáticos respiratorios hospitalizados en el Hospital Central, también hay casos en el Hospital del Seguro Social y en los CDI.

"Vemos como han aumentado cada vez más los pacientes que acuden a los centros de salud sedientos de oxígeno, y aunque no tienen un diagnóstico inmediato porque esta es una prueba larga y aparte de eso hay más de mil casos en espera para ser procesados, porque en este laboratorio se procesan las pruebas de todos los connacionales que ingresan al país", añadió. 

Fressel insistió en que San Cristóbal presenta hoy día una alerta, porque no es un municipio fronterizo y está liderando la lista de municipios con más casos comunitarios con 10 positivos.  

Para la galena es importante que la población acate el llamado a la reflexión que se le está haciendo, un llamado a que se queden en casa, a usar el tapabocas y al distanciamiento social. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

    

 

Otras Noticias
Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios