Buscarán justicia internacional por asesinato de Karla Romero

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Para la familia de Karla Romero, la prioridad es y seguirá siendo la misma, que se imparta justicia en el caso de la joven quien fue asesinada el pasado 2018 por un par de sujetos que presuntamente recibían órdenes del recién ascendido Teniendo Coronel Manuel Salvador Parra Ramírez.

Este martes, Walter Márquez, diputado jubilado a la Asamblea Nacional acompañó a los familiares de karla Romero quienes emprenderán  nuevo paso para elevarlo a instancias internacionales.  

Para Márquez el alto nivel de impunidad y encubrimiento en Venezuela con respecto al sicariato de la joven estudiante de 4to año de Derecho, Karla Romero, les obliga acudir a instancias internacionales. 

Eventos

"El pasado 8 de mayo de 2018 asesinan a Karla Romero, y quien aparece  en la autoría intelectuales el hoy Teniente Coronel Manuel Salvador Parra Ramírez, quien de acuerdo a una alta investigación del CICPC y la Fiscalía 4ta del Táchira,tiene los elementos probatorios que lo señalan como autor intelectual del hecho, junto a Jaibert Velásquez, autor material, quien confesó incluso que había sido contratado", añadió.

Recordó el exparlamentario que en esta historia hay toda una cadena donde aparecen involucrados subalternos de Manuel Parra, que serían los intermediarios. "Hay experticias telefónicas, llamadas donde se involucra no solo a Parra Ramírez, sino a los intermediarios y a los autores materiales".

Para Márquez este hecho es muy grave porque el MP solicitó la aprehensión no solo de los autores materiales sino de los intermediarios y de Manuel Parra, pero apareció "una maniobra de Maikel Moreno", que hace que el caso sea trasladado a Caracas.

"Aquí también intervino la juez 6to de control del estado Miranda, quien el día que se presentó Parra Ramírez, cambió la solicitud de aprehensión por presentación y prohibición de salida del país y lo más grave es que la Fiscal 47 del Ministerio Público en vez de ratificar la solicitud de aprehensión, se abstuvo de hacerlo y la juez señaló que no habían elementos probatorios sin ningún razonamiento", contó.   

Frente a esta hecho que compromete gravemente la transparencia de la justicia venezolana, Márquez dijo que estarán acudiendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, ante la Oficina de Víctimas y la Corte Penal Internacional por la responsabilidad individual de las personas de alto gobierno comprometidos en este crimen.

"Lo más grave es que Nicolás Maduro, asciende a este ciudadano a Teniente Coronel y no solo a él también a Alexander Granco, quien dirigió la operación en fue asesinado Oscar Pérez y la tachirense Lisbeth Ramírez, es decir, ascienden a dos feminicidas, dos asesinos a un grado superior", insistió.  

"Nos cambió la vida"

Brigitte Romero, no concibe como pasan estas cosas en el país. "No entendemos cómo pueden ascender a un criminal como este a teniente coronel, en manos de quien estamos nosotros los venezolanos".

Para Briggite en este momento lo que exigen es justicia. A más de dos años del homicidio de su hermana lo único que desean es que se pague el culpable. "Porque no solamente falleció mi hermana, también murió mi papá por la depresión". 

Luz Mar Romero, hermana de Karla también alzó su voz y responsabilizó a Manuel Salvador Parra Ramírez por cualquier cosa que pudiera sucederles, porque el ciudadano continúa amedrentándolos.   

"Desde que reiniciamos la lucha, hemos vuelto a estar sin salir temiendo que arremeta en nuestra contra. Sabemos que al ver tantas redes sociales hablando de él, va arremeter de nuevo contra nuestra familia", dijo. 

Las dos hermanas aseguraron que desde hace más de dos años su vida cambio para siempre, no sólo perdieron la mitad de su familia, también perdieron su tranquilidad, su paz y su alegría. Incluso, su madre y hermano decidieron salir del país, temerosos por lo que pudiera ocurrirles. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias