Presos en Cicpc de San Félix expuestos al estafilococo

Agencias | La Prensa del Táchira.- De acuerdo a la inspección realizada por el abogado penalista Maiker Oropeza, se pudo conocer que al menos 150 detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Félix estado Bolívar, se encuentran expuestos a la bacteria estafilococo la cual hasta los momentos ha causado estragos en la piel de 10 reclusos.

El experto en leyes aseguró que esta enfermedad puede causar la muerte ya que se trata de una bacteria comúnmente alojada en la piel la cual se vuelve patógena cuando la persona afectada está expuesta a condiciones de hacinamiento, malos hábitos de higiene, precaria alimentación y escasa exposición a la luz solar.

Según el estudio realizado por Defensores de los Derechos Humanos, los calabozos de esa sede policial fueron elaborados para albergar a 40 presos por al menos 48 horas, pero actualmente sobreviven 150 privados de libertad.

Detallaron que la mayoría de lo reclusos han perdido la cuenta del tiempo que se encuentran alojados en esas instalaciones.

Por dicha situacion altamente preocupante exigen el aislamiento inmediato de los presos que presentan estafilococo, a fin de mejorar su salud y proteger al resto de la población reclusa.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias