En Guayana aplicarán protocolos en defunciones por Covid 19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Con el objetivo de organizar los protocolos correspondientes para la inhumación de los fallecidos por coronavirus, la Gobernación del estado Bolívar a través de Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), sostuvieron una reunión con representantes de servicios de funerarios y cementerios de Bolívar.

El secretario de seguridad ciudadana Alex Pantin, informó que está prohibido los actos velatorios, pues las personas que mueran por covid19 deben ser incineradas o sepultadas de forma inmediata, cumpliendo las normas de seguridad para evitar contagios.

En esta reunión también estuvo presente el Fiscal Superior Manoel Gil, donde junto a los presentes acordaron agilizar la parte administrativa, para poder darle de forma inmediata, cristiana sepultura a quienes mueran por consecuencia de la pandemia.

Pantin resaltó que no está permitida la presencia de los familiares ni amigos en el cementerio durante las exequias. También recordó que está prohibido el traslado de los fallecidos de un municipio a otro.  

Al respecto, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semanecf) emitió un comunicado que fue entregado a todo el personal de las morgues venezolanas, en el que dice que según el 'Protocólo en el Manejo de Cadáveres de casos positivos y sospechosos de covid-19', «el destino de los fallecidos por esta causa puede ser entierro o incineración en las condiciones habituales», pues con el cuidado pertinente «las cenizas pueden ser objeto de manipulación sin que suponga ningún riesgo alguno».

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Táchira cierra semana con 99 casos de COVID-19

| comentarios