Funcionaria de cárcel modelo en Cúcuta resultó sospechosa a Covid-19

 Agencias | La Prensa del Táchira.-  A la espera de resultados de la prueba de PCR estaría una funcionaria del  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec que labora en la cárcel modelo de la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander.

La dama que se iba a someter a una cirugía quirúrgica se le practicó la prueba rápida y resultó positiva, ante esta situación aislaron a 6 funcionarios con quienes  la mujer tenía contacto directo, al ser los encargados de realizar la junta de patios.

Autoridades de salud evalúan en que sería el primer caso de COVID-19 en la cárcel Modelo de Cúcuta.

 "A ella le realizaron el procedimiento del hisopado para confirmar el caso, por ello hay que esperar que el resultado sea concreto y tener más detalles del caso antes de encender las alarmas", dijeron a una radio colombiana fuentes del Inpec.

Sin embargo, se ha conocido que los que estuvieron en contacto directo con esta funcionaria, ya se realizaron pruebas rápidas, las cuales arrojaron resultados negativos.

Además, se confirmó que la joven es asintomática y está a la espera del resultado de la prueba hisopado, donde se espera determinar con los encargados de talento humano y bienestar laboral del centro penitenciario el posible caso de contagio.

Por ahora, se hizo un cerco epidemiológico, el aislamiento preventivo y se aplicaron los protocolos de bioseguridad pertinentes para mitigar la eventual expansión del virus.

Finalmente, se determinó que los reclusos hasta el momento no han sido afectados, y a los cuales se espera realizar un tamizaje para conocer si hay más casos en el lugar.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias