Quiero ejercer mi derecho al voto como todo venezolano, el cual elegiré de acuerdo al liderazgo que tengan el mejor partido

Gabriel Vásquez

Estudiante

Poca asistencia marcó primer día de registro electoral 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Solo dos puntos de atención  en el municipio San Cristóbal fueron habilitados por parte del CNE para la actualización del registro electoral que inició este lunes y que se tiene previsto culmine el próximo 26 de julio.

En la sede de este organismo, ubicado en Barrio Obrero, se prestó el servicio casi hasta el mediodía, pues la labor se vio interrumpida por la falta de energía eléctrica.

Mientras tanto, en la Escuela Bustamante, la jornada se llevó a cabo con total normalidad, pues quienes deseaban inscribirse, actualizar datos o cambio de residencia, fueron atendidos casi de forma inmediata.

Cerca de 40 personas lograron hacer el trámite, quienes previo a ello, debieron someterse a los controles de seguridad establecidos por el personal del Consejo Nacional Electoral y seguridad.

Uso obligatorio de tapabocas, limpieza de manos, y distanciamiento social, forma parte de las medidas para ingresar a estos dos lugares en la ciudad capital.

El captahuellas es desinfectado cada vez que es usado por una persona, con el fin de mitigar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

Según un funcionario, hubo movimiento de personas y espera que con el correr de los días, se aumente, pues se espera gran afluencia de ciudadanos para esta jornada.

El joven, Gabriel Vásquez dijo que acudió a inscribirse ante el CNE, pues desea participar en las próximas elecciones con el fin de elegir a sus representantes políticos en la región.

"Quiero ejercer mi derecho al voto como todo venezolano, el cual elegiré de acuerdo al liderazgo que tengan el mejor partido" expresó.

Calificó como "rápida" la actividad, sosteniendo que tardó más en llegar hasta el sitio, que ser atendido.

Para actualizar datos o inscripción se necesita cédula laminada, sin importar si está vigente o no.

Esta jornada forma parte de las acciones establecidas como parte de la jornada especial a propósito del cronograma de las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias