130 migrantes venezolanos ingresaron al PASIMI en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el Punto de Asistencia Social Integral para Migrantes Internos ?PASIMI- en el sector El Palotal, municipio Bolívar, fueron ingresados más de 130 venezolanos para cumplir la cuarentena.

La información la dio a conocer el alcalde William Gómez, quien precisó que por al menos 14 días, estas personas deben someterse a los protocolos epidemiológicos y aislamiento para retornar a sus estados de origen.

Estos migrantes internos, conforman una población de más de 9 mil ciudadanos que llegaron a establecerse en el eje de frontera desde hace más de dos años, en búsqueda de una mejor calidad de vida ante la crisis económica que arropa al país.

"Estaban en residencias como galpones y cuartos en pensiones, pero, como ya no tienen más recursos para pagar, se ven en la necesidad de regresar a sus lugares de origen de forma voluntaria" expresó.

Gómez indicó que para lograr esta movilización, deben cumplir las medidas de bioseguridad, y para ello, deben permanecer dos semanas en este Pasimi, que fue implementado de uso exclusivo para esto.

"Ellos fueron censados previamente y luego de cumplir la cuarentena serán enviados a través de unidades de Transtáchira hacia el interior del país" agregó Gómez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira