La jornada de colecta será de lunes a viernes en la Alcaldía

Stewar Fernández

Presidente de Iamdesin

Alcaldía inicia colecta de insumos de protección 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con el fin de colectar al menos 13 mil tapabocas, guantes, máscaras acrílicas, batas y alcohol para donar al hospital central, la Alcaldía ha iniciado la jornada denominada "Corona vida" la cual se extenderá durante toda la semana y busca cubrir la demanda que se ha venido generando en el centro de salud. 

Stewar Fernández, presidente de Iamdesin de la Alcaldía de San Cristóbal, explicó que ante las peticiones de los trabajadores del centro de salud, se ha ordenado la recolección de insumos para el hospital. 

"El hospital necesita por lo menos 13 mil mascarillas descartables para cubrir un mes, guantes, batas, alcohol, mascarillas acrílicas y si las personas quieren hacer su donativo pueden hacerlo desde ahora mismo", aclaró.  

A donar 

La intención, dijo Fernández es que la población de San Cristóbal pueda contribuir con el centro hospitalario, además el alcalde está haciendo algunos contactos con empresas de Caracas que harán llegar sus donativos.

"También hay otros empresarios que van a donar tela y otros nos van a prestar operadores con sus máquinas para hacer los tapabocas que tanto requieren en el centro de salud", dijo. 

Para Fernández cuidar de estos trabajadores es sumamente necesario, porque son los héroes sin capa que hoy están haciendo frente al COVID-19.

"Nosotros vamos a estar recibiendo estos donativos de lunes a viernes en la alcaldía del municipio San Cristóbal de 8 am a 12 del mediodía. Y los días viernes y sábado vamos a estar en el Cuerpo de Bomberos, donde estarán recibiendo donativos e impartiendo las medidas de higiene", añadió. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias