Me niego a repagar esa gasolina porque eso es darle de comer a las mafias

Mario Rojas

Comerciante

Toca pagarla porque si no cómo hago para movernos

Diana Barrientos

Comerciante

Está muy díficil poder trabajar y cada semana se pone peor

Julio Barrientos

Comerciante

Sin gasolina quedaron sectores económicos del Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- 10 sectores económicos que fueron incluidos en los autorizados para trabajar en medio de la cuarentena parcial y "vigilada" no cuentan con el suministro de combustible para la movilización de sus trabajadores por lo que las opciones para salir a producir se ven reducidas a tener que caer en el mercado negro de la venta de combustible.

Además esta situación hace que las personas también acudan al ingenio para poder acudir a sus sitios de trabajo, bien sea caminando, y pidiendo colas. 

Pues si bien es cierto que en la región se mantiene un despacho del líquido automotor, éste solo se otorga a los sectores priorizados anunciados por el Gobierno nacional, dejando por fuera a los permitidos para laborar en medio de la flexibilización.

Caminando

Mario Rojas, trabaja en una ferreteria en San Cristóbal. Sostiene que desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, tuvo que paralizar su vehículo por la falta de combustible.

"Me niego a repagar esa gasolina porque eso es darle de comer a las mafias" dijo.

Para llegar al comercio, prefiere caminar y con ello, hacer ejercicio.

A 100 mil pesitos

Diana Barrientos, labora en una venta de respuestos. Indicó que para llegar a su trabajo todos los días, ha tenido que repagar la pimpina a más de 100 mil pesos.

"Toca pagarla porque si no cómo hago para movernos, y tenemos que hacerlo porque si no trabajamos entonces como pagamos la cantidad de gastos que tenemos" apuntó.

Calificó como díficil la situación que se vive hoy día, la cual también, se ve afectada por los continuos cortes eléctricos.

"La falta de luz nos tiene mal, porque a pesar que venimos a trabajar entonces cortan la luz y es dificil laborar para todos" expresó.

Rutas

 Orlando Matínez, gerente del Banco Sofitasa, precisó que esta empresa adoptó una serie de vehículos privados para la movilización de los trabajadores de esta entidad bancaria por la falta de transporte público.

"Muchos trabajadores utilizan estas rutas ya que en ciertos horarios no hay busetas, lo que se les dificulta trasladarse hasta sus residencias" apuntó.

Agregó que si el sector bancario fue agregado a las actividades económicas que pueden trabajar, debe permitirsele el suministro de combustible.

 Mientras tanto, en San Cristóbal, muchos comercios que no están incluidos en la cuarentena parcial, abrieron sus puertas para atender a los clientes.

Los controles en alcabalas se mantienen así como la exigencia del uso del tapabocas en los ciudadanos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias