Tanto en el Hospital Universitario Erazmo Meoz, red privada, Hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña, Hospital San Juan de Dios en Pamplona, se dispone de la infraestructura física y necesaria para iniciar la implementación de nuevas camas

Silvano Serrano

Gobernador del Norte de Santander

Declaran alerta naranja en frontera por incremento de casos Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante el incremento progresivo de casos Covid-19 en Norte de Santander, fue declarado la alerta naranja en la red hospitalaria de este departamento de Colombia. 

El gobernador Silvano Serrano informó que por medio del Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo se acordó esta medida ante el aumento de más de 199 casos, en las últimas dos semanas.

"Tanto en el Hospital Universitario Erazmo Meoz, red privada, Hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña, Hospital San Juan de Dios en Pamplona, se dispone de la infraestructura física y necesaria para iniciar la implementación de nuevas camas" expresó.

Dijo que niños y jóvenes no acudirán a clases, pues el sistema educativo continuará vía online, como se ha venido desarollando hasta ahora.

Las medidas de pico y cédula, pico y placa, y toque de queda continúan en el departamento, por lo cual el patrullaje y vigilancia será reforzado en coordinación con los organismos de seguridad como Ejército y Policía Nacional.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yánez, pidió a los ciudadanos mayor colaboración para evitar la expansión de los casos del Covid-19 en el municipio.

Señaló que fueron suspendidas las pruebas piloto en diversos sectores económicos para evaluar sus protocolos de bioseguridad, entre ellas, las restaurantes, que iniciaban el próximo 15 de julio.

Fue restringida la venta y consumo de bebidas embriagantes los fines de semanas y la práctica del ciclismo debido a la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y autocuidado por parte de los deportistas aficionados.

Las EPS, deberán hacer entrega de medicamentos a domicilio a fin de evitar aglomeraciones en estos lugares.

Establecimientos comerciales con casos positivos de Covid-19 entrarán en cuarentena durante 14 días y los trabajadores deberán iniciar su fase de aislamiento.

Las dos entradas del mercado Cenabastos fueron cerradas, para garantizar los controles de seguridad de la ciudadanía y se restructurarán las rutas de transporte público en zona de Cúcuta.

Todas estas medidas, estarán vigentes hasta el próximo primero de agosto, según información de ambas autoridades.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias