POR 30 DÍAS MÁS EXTIENDEN RESTRICCIÓN DE VUELOS EN EL PAÍS

Agencias | La Prensa del Táchira..-  Luego de que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunciara que el estado de alarma a causa del COVID-19 se extenderá en el país por 30 días más, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que apegándose a la medida, también será alargado el plazo de la restricción de operaciones aéreas.

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- 

Subrayaron que el plazo comienza a partir de esta 12 de julio y culminará el 12 de agosto.

Asimismo, enfatizaron que las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga, correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidos y sobrevuelos de carga y comerciantes se encuentra exentos de la prohibición. Estos vuelos deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.

En ese sentido, recalcaron que los pasajeros de las operaciones mencionadas deberán cumplir con el respectivo aislamiento bajo la "estricta supervisión" del Estado y someterse a evaluaciones médicas.

Por último, el organismo comunicó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín, y Caracas, para los vuelos internacionales que regresan por prevención al coronavirus.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Táchira cierra semana con 99 casos de COVID-19

| comentarios