Borrell:  UE debe mantener a América Latina en su radar

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, reafirmó la necesidad de mantener a América Latina en el radar de los Veintisiete.

A su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas, que volverá a ser presencial tras un largo período de reuniones telemáticas, Borrell avanzó que el primer asunto a tratar será América Latina.

"Siempre digo que América Latina no está suficientemente presente en el radar de la política exterior europea. Necesitamos tenerla en nuestras mentes, primero, porque enfrentan un problema importante con el coronavirus y, segundo, porque tenemos que fortalecer nuestras relaciones desde muchos puntos de vista, incluido el punto de vista político. Estudiaremos cómo podemos involucrarnos más con América Latina", dijo.

La cuestión más importante en la agenda de hoy, según Borrell, será Turquía.

"Saben que nuestra relación con Turquía no es especialmente buena en este momento y creo que será una discusión interesante sobre cómo abordar este tema importante", señaló.

Entre otros asuntos que serán tratados en la reunión, Borrell mencionó la situación en Libia, Venezuela y África, así como el avance del diálogo entre Belgrado y Pristina y la nueva ley de seguridad aprobada por las autoridades chinas para Hong Kong que, según el diplomático, es "más draconiana de lo que se esperaba".

Información Sputnik

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias