"Los Pequeños Comerciantes" cumple normativa sanitaria

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El popular mercado de "Los Pequeños Comerciantes" en el sector de La Concordia se encuentra sujeto a medidas sanitarias para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus. Varias son las medidas que se han tomado dentro de ese recinto.

En un recorrido con la presidenta del gremio que agrupa a expendedores de este importante mercado municipal, se pudo constar que sus ocupantes están cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid 19.

Así lo hizo saber Marisela Beltrán, indicando que se han ajustado a todas las normativas. Cumpliendo rigurosamente con el lavado de manos de las personas que acceden a la instalación, así como el uso de los tapabocas para los vendedores y compradores sin excepción alguna.

"Por la entrada principal se dispuso de un lugar para que las personas al entrar se les hace el procedimiento de rociar sus manos con antibacterial, igual pasa por la entrada del garaje y por el lado de la calle del fondo" dice la presidenta de la Asociación de Pequeños Comerciantes.

También dentro, donde están los expendedores de productos cárnicos el dispositivo es más cuidadoso, y cada uno tuvo que acondicionar con material plástico cada local, tapando las carnes de res, pollo, pescado, entre otros, de tal forma que solo haya contacto visual con los compradores.

La limpieza del lugar también es fundamental porque lo que se ejecutan labores de desinfección de los pisos, en todas sus áreas, además de disponer de un personal solamente para que se cumplan las normas sanitarias y se mantenga un distanciamiento social.

"Estamos protegiendo a los ciudadanos, a los clientes que vienen aquí a realizar su mercado. Por aquí han venido las autoridades sanitarias observando que estamos cumpliendo con todas las normas establecidas contra el coronavirus". Afirmó Beltrán.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias