La "Libertad" encerrada entre el olvido y la basura

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Aunque algunos vecinos de sus alrededores intentan a toda costa mantener algunos espacios limpios, siempre hay inconscientes que pasan dejando basura y otras inmundicias, afectando el ambiente que en otrora era usado como sitio de sano esparcimiento.

Así lo manifiesta, Juan Mantilla, un asiduo visitante de la plaza La Libertad que aprovecha la mañana fresca del domingo para acudir al lugar a realizar algunos ejercicios y mantenerse saludable a sus 65 años de edad. "Aquí vengo dos o tres veces por semana, cuando hace buen clima".

La basura bordea los alrededores de un lugar que se encuentra inmerso en el olvido

Asegura que la comunidad limpian sus frentes, recogen escombros, pero durante la noche pasan vehículos y lanzan las bolsas de basura al lugar por la carrera y entonces aparecen los perros que rompen las bolsas y todos los desperdicios se riegan.

"Ya de por sí esto a cualquier hora es un lugar solitario y ahora con la cuarentena mucho más, imagínese de noche se pone peor. Nadie sale por aquí, no nos atrevemos, aunque si observamos que llega gente a fumar o hacer otras porquerías en la plaza". Asegura Mantilla.

La Plaza La Libertad, era un lugar frecuentado en otras ocasiones por estudiantes del Simón Bolívar ubicado a un costado, además se usaba para presentaciones teatrales y la construcción ofrece espacios que en un tiempo se usaron como biblioteca pública.