CNE desplegó 551 puntos para nueva jornada de RE 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que el lunes 13 de julio se iniciará la jornada especial para el registro y actualización de datos de los electores.

"551 puntos se han desplegado en estos momentos a nivel nacional para que aquellos que cumplan los 18 años de aquí a diciembre o quienes se han traslado o mudado puedan actualizar sus datos", puntualizó.

Alfonso afirmó que las autoridades del Gobierno venezolano han establecido los protocolos sanitarios y de seguridad para llevar a cabo la actividad en medio de la pandemia.

Por último, la autoridad del CNE recordó que en otros países se han realizados elecciones electorales a pesar de la emergencia sanitaria como Rusia, Singapur y República Dominicana.

"Los derechos humanos deben ser protegidos, inclusive de la propia pandemia; el derecho político que tienen los venezolanos a elegir y ser elegidos está garantizado", agregando que ya se está instalando un "Comité Logístico Nacional".

Información El Universal

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias