Tachirenses azotados por "crimínales" cortes eléctricos

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La poca tranquilidad de los tachirenses es nuevamente perturbada por el resurgimiento en los últimas días de apagones imprevistos que ponen en riesgo a las comunidades sin que Corpoelec haga conocer los motivos de esa situación.

Desde diversos sectores de San Cristóbal se han reportado los "cortes" eléctricos que no forman parte del plan de racionamiento, haciendo más difícil la vida de las personas en medio de una implacable cuarentena sin servicios básicos fundamentales como alimentos, gas doméstico, medicinas.

Tampoco han escapado de los "apagones" los municipios, porque desde poblaciones como La Fría, Rubio, Táriba, Cordero, Capacho nuevo, las comunidades han hecho llegar la novedad, quedándose sin energía eléctrica hasta por 12 horas o más.

Al ya criminal racionamiento que se viene aplicando desde meses, muchas comunidades, especialmente a las afueras de la capital tachirense, que sufren la calamidad eléctrica por ineficiencia del Estado ante ausencia absoluta de inversión y mantenimiento en los centros generadores de electricidad.

Vecinos de La Ermita reportaron que el sábado hubo tres apagones en el día, dejando el sector por más de 10 horas sin electricidad; Erika Chacón habitante de Palo Gordo afirmó que allí cortaron el servicio a las 9.40 am y volvió a las 7 pm.

En la Fría no hubo electricidad desde la 1 pm hasta bien entrada la noche, así mismo, en Cordero la señora Rachel Hevia informó que el servicio se restituyó casi a las 7 pm, igualmente ocurrió por Tucapé cuando el fluido cesó a las 1.40 y la restituyeron en la noche.

Entre un severo racionamiento que se aplicó porque supuestamente había sequía se suman ahora los crueles apagones que sufren los tachirenses porque a veces no desayunan, los almuerzos son a destiempo o la gente se va a dormir sin cenar porque sin electricidad no se pueden usar las cocinas eléctricas ante la falta de gas doméstico.

Mientras tanto, en Corpoelec hacen mutis sobre los racionamientos y cortes "criminales". En las redes sociales circuló el domingo una escueta información en una cuenta de instagram (@juntosxtachira) que se abroga la vocería sobre el problema eléctrico, sin que se pueda verificar su veracidad.

Allí aseguran que el origen de "las fluctuaciones eléctricas acontecidas en la entidad tachirense se debe a un "evento" ocurrido durante las pruebas de energización de la línea a 230 KV Buena Vista-Uribante, ocasionando el disparo de las líneas a 230 KV Morochas-Buena Vista, Buena Vista-Vigía II y Buena Vista-Plata Páez".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias