Anuncian tres fases de flexibilización a partir del lunes

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Durante la alocución y el acostumbrado reporte diario que realizan las autoridades venezolanas sobre el avance del COVID-19 en el país, anunciaron nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de este lunes 13 de julio a propósito de la semana de flexibilización de la cuarentena

En este sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que la misma se ejecutará en tres niveles. La primera de ellas será de total restricción y no se flexibilizarán sino aquellos sectores priorizados, como el de alimentos, medicinas y servicios públicos. El estado Zulia, todos los municipios fronterizos del país, así como El Vigía y Cumaná entran en este grupo.    

El segundo nivel, en el cual se llevará a cabo una flexibilización controlada y vigilada estarán las entidades donde se han incrementado los casos pero no hay focos. Ellos son Carabobo, Trujillo, Táchira (excepto la frontera), Mérida (menos El Vigía), Apure (excepto la frontera), Bolívar (menos la frontera), Aragua, Dtto. Capital, Miranda, Sucre (exceptuando Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy. 

En el tercer nivel, las regiones incluidas en este grupo, tendrán completa flexibilización, pues los casos registrados no representan mayor riesgo. Ellos son Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira. 

Vale acotar que durante la semana que viene se estarán haciendo los respectivos monitoreos en cada región para determinar el comportamiento del COVID-19 y así tomar medidas para frenar la propagación. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias