371 casos y dos muertes reportan este sábado

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La vicepresidenta de la república Delcy Rodríguez informó este sábado, que en las últimas 24 horas se han registrado 371 nuevos casos de contagios por COVID-19 en el territorio, elevando la cifra general a 9178. 

Detalló que de los casos contabilizados, 320 corresponden a casos de contagios comunitarios, siendo el estado Zulia el que aun registra más contagios con 142. Le siguen 48 de Distrito Capital, 45 en Sucre, 26 en Miranda, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, 6 en Apure, 4 en Amazonas, 3 en La Guaira, 2 en Barinas, 2 en Delta Amacuro, 1 en Trujillo y 1 en el estado Lara.   

Asimismo informó Rodríguez que 51 casos son de personas provenientes del extranjero, de los cuales 44 provienen de Colombia, 5 de Perú, 2 de Ecuador y 4 Contacto con internacionales, los cuales se encuentran en el estado Barinas. 

De igual forma reportó la muerte de dos hombres. Uno de ellos, trabajador de la salud en el estado Lara y otro que era gerente de un gimnasio en el estado Anzoátegui. Con ellos, la cifra de fallecidos se eleva a 83. 

Trocheros

Por su parte, el presidente de la república, Nicolás Maduro, en reiteradas oportunidades achacó el incremento de los casos al paso de personas a través de las trochas en la zona fronteriza del país. "Si no fuera por los trocheros, Venezuela tuviera controlado el coronavirus y la gente estuviera disfrutando de su flexibilización. La mitad de los casos son importados y la otra mitad son de trocheros", dijo. 

Reiteraron el uso de tapabocas, alcohol y distanciamiento social como medios para hacerle frente al COVID-19. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

CORREO DEL CARONÍ ES ALLANADO POR EL SEBIN 

| comentarios