CNE instala comité logístico nacional 

Agencias | La Prensa Táchira.- La nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía de altos funcionarios del Gobierno nacional como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el ministro de defensa Vladimir Padrino López instalaron el Comité Logístico para el proceso electoral 2020.

"Este Comité Logístico Nacional, es una instancia del más alto nivel, donde interactúan las distintas instituciones del Estado (...) el primer punto de agenda, es el más relevante, es la atención de los usuarios y usuarias del proceso", indicó la presidenta del CNE, Indira Alfonso. 

Delcy Rodríguez, aseguró que por órdenes de Nicolás Maduro, acudieron a la reunión donde se instaló el Comité.   

"Venezuela entró nuevamente en la ruta electoral, la única ruta posible que reconoce nuestra democracia. Es una ruta que los ciudadanos sienten como suya propia", acotó sobre las elecciones, cuyo cronograma da inicio este lunes 13 de julio con la activación del proceso de registro hasta el 26 de este mes.

En este sentido, Padrino López, quien en horas previas había confirmado el encuentro aseguró que "Vamos a acompañar al CNE en la Operación República, vamos a coordinar todas las actividades y acompañamiento que la FANB y demás cuerpos de seguridad del Estado, vamos a darle al CNE".

El Comité se enfocará primordialmente en determinar las condiciones de bioseguridad para los venezolano durante los próximos cinco meses para completar el cronograma electoral y protegerlos de la pandemia del coronavirus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Alimentos Polar advierte sobre una margarina ilegal

| comentarios