Real Madrid da otro pasito hacia el título

Agencias | La Prensa del Táchira.- Karim Benzema convirtió un nuevo penal sancionado a favor del Real Madrid, además de prodigar una asistencia, y el conjunto blanco dio otro paso firme rumbo a la coronación en La Liga española, al imponerse 2-0 sobre el Alavés.

El delantero francés transformó en gol la falta sobre su compatriota Ferland Mendy. Anotó con un efectivo disparo rasante a los 11 minutos y dio la asistencia para que Marco Asensio ampliara, en una acción validada por el videoarbitraje (VAR) a los 50, cuando se había señalado una posición adelantada.

El conjunto merengue extendió su marcha perfecta a ocho jornadas después de la reanudación de la liga, luego de tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. Cuenta con 80 puntos, cuatro más que el campeón defensor Barcelona, cuando restan tres fechas.

El Real Madrid aspira a su primer título de liga desde 2017 y al 34to en la historia de la entidad. Para el estratega Zinedine Zidane sería el 11ro en su palmarés y su segundo del certamen doméstico.

Benzema celebró su 18vo tanto del curso para quedar a cuatro del astro azulgrana Lionel Messi, quien manda en la tabla de goleadores en la lucha por el trofeo Pichichi.

Para el Real Madrid fue la décima pena máxima que se pita a su favor, siendo superado únicamente por el Villarreal, que ha tenido 11 penales en el certamen.

Los merengues también han lucido a la defensiva. Hilvanaron su quinto duelo sin encajar gol, luciendo como los mejores con apenas 21 tantos en contra.

El Alavés comprometió su permanencia en la primera división al quedarse con 35 puntos en la 17ma posición. Acumula tres puntos más que el Mallorca, que ocupa un peldaño de descenso.

En su intento por destronar al Barcelona por primera vez en tres años, el Madrid debe disputar cotejos ante Granada, Villarreal y Leganés, en lo que resta de la temporada.

Al Barça le quedan compromisos contra Valladolid, Osasuna y Alavés. La campaña concluye el 19 de julio, y el Madrid tiene la ventaja en el criterio de desempate.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Richard Páez pide a la FIFA intervenir la FVF

| comentarios