Advierten presencia del caracol africano en Cojedes y Trujillo 

Fabiola Barrera | la Prensa Táchira.- La proliferación de caracoles africanos azota varias zonas del país. A través de las redes sociales tanto periodistas como usuarios particulares denuncian la presencia del animal en vías públicas. 

El periodista Alexander Olvera informó que en pleno centro de San Carlos, estado Cojedes, abundan caracoles africanos, los cuales provendrían de un terreno adyacente. 

Una usuarioa, en el estado Trujillo informó que en el sector Tres Esquinas y El Prado abundan caracoles africanos, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de buscar los mecanismos para contener esta plaga. 

Vale acotar que este animal es considerado una de las especies exóticas más dañinas del planeta. El caracol es hermafrodita y puede poner hasta 1200 huevos. Se alimenta de plantas, hojas y es considerado una plaga para cultivos como coliflor, repollo, cacao, entre otros. Tras la fiebre que produjo la baba de caracol como método de belleza, en 1997 fue introducido, pero ante la falta de controles la especie se disemimó por varias regiones. 

Puede ocasionar al menos 12 enfermedades, entre ellas meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis, entre las más comunes a las que está expuesto el ser humano al mínimo contacto con este molusco.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias