La Villa no tuvo distanciamiento ni control

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- :Tal vez, por la cercanía con el mercado de "Dimo", muchas personas se fueron caminando hasta la zona céntrica de San Cristóbal, donde opera un mercado a cielo abierto denominado "La Villa".

Se encuentra entre la séptima avenida y calle seis, en un terreno usado como "terminal" por líneas de transporte y los fines de semana se permite la presencia de camioneros y vendedores de todo tipo. Nació como medida para descongestionar "Dimo".

Los recién "mudados" al lugar se montaron en una especie de cooperativa para tomar el sitio que se convirtió rápidamente en un hervidero de personas los sábados para comprar desde frutas y verduras, hasta víveres, quesos, entre otros productos.

El sábado 11 creció el número de visitantes y vendedores, porque ante la medida de suspender el mercado de "Dimo" ambos grupos se movilizaron al sitio, pero allí las normas sanitarias para evitar el contagio del Covid 19 poco se cumplieron en la jornada sabatina.

En los tres sitios de acceso al mercadillo a cielo abierto no habían toldos para la desinfección, tampoco se notó el distanciamiento porque la cantidad de personas desbordó el lugar; muchos tenían colocado su tapabocas, pero algunos solo hasta el mentón (barbilla).

Tampoco se observó autoridad alguna haciendo cumplir las normativas. Nadie de la Zodi, ni los GNB, autoridad municipal, regional o nacional. Apenas dos funcionarios de policía municipal que solo miraban el ir y venir de las personas por el lugar. 

Los alrededores del mercado La Villa, también lucieron abarrotadas y sus calles atestadas de vehículos particulares, al punto que aparecieron los "cuidones" que apartaban puestos tanto por la avenida como por las calles adyacentes a la zona.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios