En La Guayana sorprendidos con elevada cifra de compradores

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Los que están más contentos con el cierre del mercado de "Dimo" son los expendedores de víveres, hortalizas, carnes y otros productos que están dentro y fuera del Mercado de La Guayana

Así lo hicieron saber, varias personas que mostraron su conformidad con la medida tomada por las autoridades del gobierno municipal de suspender el mercado de La Concordia, por lo que muchos expendedores y compradores tuvieron que trasladarse a ese sector al lado norte de la ciudad.

"Hace rato que no veíamos este movimiento de gente, claro que nos beneficia, hoy se nota más personas comprando", dice Patricia, una vendedora de cilandro, cebollín, lechuga, entre otras hortalizas.

Para José Chacón y su esposa, comerciantes del sector, la afluencia de personas los sorprendió. "La verdad no sabía que el Dimo lo iban a cerrar y toda esa gente la mandaron para acá, no estaba preparada sino me hago unos pastelitos". Asegura Consuelo.

Se pudo observar que algunas medidas se estaban aplicando en el mercado de La Guayana, como es la desinfección con antibacterial. Fueron instaladas dos pasillos por donde tenían que pasar las personas al mercado, por la vía principal y por el estacionamiento.

También en el lugar hubo despliegue de agentes policiales, dando indicaciones a las personas sobre la necesidad de usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social en espacios organizados dedicados a ofertar productos dentro y fuera del mercado.

Tal vez, por falta de información a tiempo, negocios como los que expenden productos cárnicos como pollo, carnes de res y cochino, no se aprovisionaron a tiempo. 

"La verdad ni sabía, por eso, no compramos mucho, la cosa esta dura y como siempre se nos quedaba. Para la otra semana voy a meter más pollo". Dice una señora de un puesto en el mercado de La Guayana atiborrado en un sábado, cuando sus fuertes de venta son los domingos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios