Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Los pocos peatones y conductores que la mañana del sábado 11 de julio pasaban por las cercanías de la quinta avenida en el sector La Concordia mostraban su cara de asombro al observar una vía totalmente despejada.

No se tiene registro histórico ni hay fuentes de cuándo y cómo empezó a funcionar y tomar auge el tradicional mercado abierto de Dimo, pero la fecha del 11 de julio del 2020 se recordará como la primera vez en varias décadas que el lugar luce una imagen diferente a la de muchos sábados.

Y es que la decisión de las autoridades municipales, en acuerdo con representantes de la Zodi, Politáchira y otros entes se cumplió a rajatabla, en protección de personas que acudían a ese lugar para adquirir productos de la dieta básica a bajo precio.

El alarmante crecimiento de casos de coronavirus en la entidad tachirense y la presencia de un foco de contagio por un ciudadano que acudía ese mercado y que presuntamente falleció por la pandemia, encendieron las alertas y se decidió cerrar el mercado popular.

Funcionarios de la Policía regional se desplegaron  desde bien entrada la mañana en el lugar para hacer cumplir la medida. "Desde las 2 de la mañana había ya camioneros y la gente teniendo sus toldos, muchos desinformados, pero entendieron la situación y recogieron sus cosas". Dijo un funcionario policial apostado en la esquina de la quinta avenida con avenida 19 de abril.

La versión policial fue corroborada, porque a lo largo de más de 500 metros que se tomaban para instalar el mercado, no había sobre las 10 de la mañana ni un camionero ni carretillero a la vista. "Nos decían que los dejáramos trabajar, pero les indicamos que podían ir a La Guayana o el mercado de la Villa, en realidad no hubo inconvenientes". Aseguró el efectivo de la PNB.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Déficit de gas en Táchira supera el 70%

| comentarios