En presunto enfrentamiento cae abatido el "Pin" en Rubio 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Como Darwin Orman Ibarra Canchica, quedó identificado un hombre de 26 años de edad, conocido como "Pin" quien resultó abatido por efectivos de seguridad en Rubio, municipio Junín.

El hecho ocurrió cerca de las 11 y media de la mañana del pasado jueves, cuando Ibarra se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue visto por los efectivos de este organismo policial, quienes realizaban investigaciones relacionados con robos de motos en esta jurisdicción.

Según fuentes policiales al hacerle la voz de alto, el joven sacó a relucir un arma de fuego que accionó contra los efectivos, lo que produjo un intercambio de disparos, en la calle principal del sector El Poblado.

Ibarra resultó herido gravemente con al menos cinco impactos de bala, por lo cual fue remitido al Hospital Padre Justo de Rubio, donde ingresó sin signos vitales, por lo cual su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

"Es falso el enfrentamiento"

El padre del joven, Caín Ibarra desmintió que se tratase de un enfrentamiento, pues su hijo se movilizaba en compañía de su esposa a entregar un documento, pues en los próximos días se mudaría a una nueva vivienda con su familia.

"Sacaron a la chama de la moto, la montaron en un camión y a él lo tirotearon ahí. En el Cicpc lo que nos dieron fue que era un enfrentamiento, pero, eso es mentira" expresó.

Indicó que la comisión que habría cometido el asesinato, estaría compuesta por más de 60 funcionarios pertenecientes al Cicpc y FAES.

"Él tuvo problemas judiciales y él pagó y ya estaba libre, tenía que presentarse ante un tribunal y no lo hizo, pero, para eso debían arrestarlo, no hacer las cosas como ellos lo hicieron" aseveró.

Su tía, Dora Ibarra indicó que "un testigo dijo que cuando él cayó lo dejaron morir porque él estaba vivo".

Dijo que a la esposa de Ibarra fue trasladada hasta un comando policial para rendir declaraciones y fue puesta en libertad en horas de la noche del jueves.

Familiares exigen justicia ante este vil asesinato cometido en la ciudad de Rubio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Preso por violar a su hermano de tres años

| comentarios