Exigen medida humanitaria para Renzo Prieto

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por las terribles condiciones de salud, debido a problemas de columna que requiere una intervención quirúrgica lo antes posible, dirigentes de Voluntad Popular exigen una medida humanitaria para el diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto.

Fernando Márquez, miembro de la tolda naranja señaló que los cuatros años que estuvo detenido en la ciudad de Caracas, comenzó a sufrir de la cervical, donde se le diagnosticó el desgaste de al menos tres discos intervertebrales.

"Él requería ser operado hasta que nuevamente lo volvieron a secuestran y nuevamente está detenido en condiciones infrahumanas, y por ello, sus familiares y amigos exigimos que se cumpla una medida humanitaria al ser vulnerados sus derechos" dijo.

Según Márquez, los abogados no han tenido contacto con él, no se han reunido por lo cual espera que las autoridades aclaren el por qué de esta nueva aprehensión.

"Desde que fue excarcelado fue uno de los pocos dirigentes que estuvo activo, no doblegó su lucha, se quedó en el país, y ante esto, pedimos la libertad para Renzo" apuntó.

Precisó su familia necesita el apoyo incondicional de todos los sectores, ya que son un núcleo "humilde" que necesita el respaldo de todos los ciudadanos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Redi Andes crea Plan Leña ante la falta de gas

| comentarios