Ministerio de Salud habría suspendido jornadas de vacunación

Agencias | La Prensa Táchira.- Roberto Campos, subsecretario de la Asamblea Nacional, denunció este viernes 10 de julio que el Ministerio de Salud suspendió la colocación de las vacunas a los niños hasta que pase la pandemia por el coronavirus.

"Denuncio públicamente que el Ministerio de la Salud suspendió la colocación de las vacunas a los niños hasta que pase la situación de la pandemia. Les recuerdo que la tasa de mortalidad a los niños sin ser vacunados a tiempo es de 75% y la del covid-19 es menor a 3%", escribió en Twitter.   

Campos consideró que esta medida es una irresponsabilidad. Además, cuestionó que se suspendan las vacunas en los hospitales públicos, pero se siga permitiendo en las clínicas privadas donde tienen un alto costo.

"Es una irresponsabilidad de parte del Ministerio de Sanidad suspender la vacunación a los infantes y niños. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se suspenden en los hospitales públicos y se permite en las clínicas privadas, y la más barata cuesta 150 dólares? ¿Qué se esconde detrás de esto?

Hasta los momentos ninguna autoridad del gobierno ha confirmado o desmentido esta información.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias