Alcaldes deben preparar terrenos para enterrar cadáveres COVID-19

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Alcaldes deben preparar un terreno en aislamiento para enterrar a los fallecidos por el COVID-19 que se registren en su localidad 

Freddy Bernal, vocero del Ejecutivo Nacional en Táchira explicó que tras mantener una reunión con los funerarios, los alcaldes y el equipo forense del Hospital Central, se acordó que cada municipalidad tenga un terreno disponible para este tipo de casos. 

"Ya sabemos que el alcalde Gustavo Delgado ha habilitado un espacio para ello y todos los alcaldes ya comenzaron a trabajar para no improvisar en caso de que se registren muertes por COVID-19 en sus municipios", añadió. 

No permitido 

Bernal recordó que no están permitidos los traslados sanitarios entre los municipios y están suspendidos los velatorios. "Si una persona muere por COVID-19 en el CDI de Cárdenas no puede ser trasladado, tienen que ser cremado o inhumado allí mismo". 

"Yo sé que es doloroso no poder despedir como se acostumbra a los seres queridos, pero el cuerpo debe ser cremado o inhumado de inmediato, no puede congregarse la familia en un velorio", dijo. 

Indicó que quienes deseen hacer una misa podrá hacerlo desde su corazón, en solitario en su casa o esperar a que todo esto pase, pero por órdenes de la OMS no se pueden hacer este tipo de reuniones.

En cuanto al manejo de cadáveres con COVID-19, explicó que una el cuerpo se envuelve en la bolsa de seguridad no hay forma de contagiarse.

"El manejo del cadáver COVID-19 no implica un peligro para quien lo maneja siempre y cuando sea colocado en la bolsa de bioseguridad diseñada para ello, por eso ya la morgue y el equipo forense del Hospital Central tiene instrucciones y a las funerarias para que aplique el protocolo", dijo.   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios