Tres fallecidos y 42 casos comunitarios de COVID-19 en Táchira

Jhoana Suárez | la Prensa del Táchira.- Tres fallecidos y 42 casos comunitarios contó la Autoridad Única de Salud para el Táchira durante este viernes.  

Según Amelia Fressel, entre los tres fallecidos se encuentran un adulto de La Fría de 58 años, un ciudadano de San Cristóbal específicamente del sector Madre Juana que habían sido confirmados el pasado miércoles por el Ejecutivo Nacional y una dama de 70 años proveniente del Guayabo estado Zulia, cuyo resultado PCR se recibió recientemente.

"Me preocupa el fallecimiento del señor proveniente de un barriada muy popular desde donde ya han llegado contagiados a la sala de aislamiento del Hospital, ya se hizo el cerco y se hará un bloqueo para evitar una diseminación mayor del virus", agregó. 

Dijo que se debe prestar especial atención a la forma en que se está comportando el virus, porque este ciudadano murió en 24 horas. "Esto tiene muy alerta al equipo médico porque podría guardar relación al virus tan agresivo que se está presentando en Zulia".

Aumento de casos comunitarios  

Fressel también manifestó su preocupación por el aumento del número de casos comunitarios en la región que hasta la fecha suman 372, 278 son casos de connacionales, 52 por contacto con viajeros y 42 comunitarios. 

En cuantos a los casos comunitarios destacó que se han presentado en 14 municipios de la región entre los que contó: San Cristóbal, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Panamericano, Ayacucho, García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, Samuel Dario Maldonado, Guásimos, Bolívar, Andrés Bello y Sucre.

"Nadie esperaba que el municipio Sucre, la población de San Pablo de Queniquea pudiera tener un caso comunitario, se trata de una familia de tres hermanas que llegaron a El Milagro, donde fue su punto de contagi,  una está hospitalizada en el CDI de Cárdenas y las otros dos dieron positivas ayer y están allí mismo en Queniquea", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales
Archivo

"Bochinche" de buhoneros preocupa a comerciantes 

| comentarios