La entrega se hará por la secretaría de cada plantel

Charlie Rojas

Directora de la Zona Educativa

Otorgaron títulos de bachilleres el 30 y 31 de julio  por secretaría 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los más de 13 mil estudiantes que egresan como bachilleres este año escolar 2019/2020, recibirán su título a través de secretaría los días 30 y 31 de julio.

 Así lo dio a conocer, Charlie Rojas, directora de la Zona Educativa quien además indicó que están estudiando la posibilidad de habilitar otros días de agosto para la entrega de los títulos, evitando con ello la aglomeración de estudiantes en los planteles. 

"Los bachilleres podrán retirar sus títulos por la oficina de secretaría de cada uno de los planteles, solo nos faltan los títulos de algunos estudiantes que están cargando en la Opsu, pues cada uno de ellos saldrá con un cupo en la universidad", añadió.

Para Rojas este año escolar atípico tuvo resultados satisfactorios y el egreso de estos más de 13 mil jóvenes es una muestra de ello. "Desde acá le queremos dar las gracias a los maestros y maestras que de manera conjunta con los padres y representantes hicieron posible que estos guerreros hayan podido culminar el año escolar".

Explicó que se encuentran en los últimos días de lo que es este año escolar que termina el 31 de julio y desde ya se encuentran adelantando lo que son las inscripciones y todo el proceso de reubicación de algunos niños que por su realidad territorial serán inscritos en otros planteles. 

Prohibiciones 

Aseveró que los actos de grado y las celebraciones están prohibidos. "No se hará ninguna actividad que implique poner en riesgo a nuestros estudiantes, para ello ya se emitió un comunicado y se estarán tomando medidas severas y las que sean necesarias para evitar que se realicen este tipo de eventos".

Instó a los padres y representantes a no avalar ningún tipo de celebración o actividades religiosas que contemplen una aglomeración de personas, pues se pueden convertir en un blanco fácil para el Covid-19.

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias