Maduro: Nuevo año escolar será a distancia

Agencias | La Prensa Táchira.- Clases a distancia hasta nuevo aviso. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del jueves que el próximo 16 de septiembre inicia el periodo escolar 2020-2021 bajo la modalidad "Cada Familia Una Escuela".

"Vamos iniciar el año escolar 2020-2021 el 16 de septiembre bajo la modalidad Cada Familia Una Escuela. Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso", comunicó en mandatario regional durante una intervención televisiva para el canal del Estado VTV.

Desde el lunes 16 de marzo la educación presencial, en todos sus niveles, fue suspendida en Venezuela a causa de la pandemia de coronavirus, como alternativa el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación activaron un esquela de aprendizaje a distancia llamado "Cada Familia Una Escuela", para continuar con el lapso académico 2019-2020.

"Nada apunta a que vamos a activar las aulas de clases. Es un error que están cometiendo algunos países", aseguró Maduro.

Títulos serán por secretaría

Desde el 27 al 31 de julio los estudiantes universitarios podrán recibir sus títulos por secretaría, así lo autorizó el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

"Este año se están graduando 70 mil 944 profesionales de la educación pública como de la educación privada", precisó el titular de la cartera para la Educación Universitaria.

Para ello, se dio a conocer que las universidades que tengan más de un núcleo deberán habilitar una secretaria ad hoc en cada núcleo, para poder entregar los títulos para evitar que los jóvenes se trasladen de un estado a otro.

Con información de La Prensa Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

ADOLFO PEREIRA ASUMIRÁ LA GOBERNACIÓN DE LARA

| comentarios