En 3 semanas abrirán hospital de campaña de Acnur  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ya fue instalado en el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, el primer hospital de campaña que entrará en funcionamiento en menos de tres semanas como una unidad de triaje respiratorio para el despistaje de del COVID-19 en la región. 

El centro que consta de 11 módulos fue instalado por Acnur y para este miércoles la Gobernadora Laidy Gómez hacía el primer recorrido por los espacios. "Podemos decir que sin contar con el apoyo irrestricto del Ministerio de Salud el estado Táchira cuenta con un Hospital de campaña, el primero en el país".

Para Gómez este hospital se convierte en un ejemplo para el país, un ejemplo para la frontera que se enlaza con otros países donde el COVID-19 ha tenido gran impacto. "La ayuda humanitaria hoy se muestra en términos reales, materiales y tangibles y hoy el Táchira le muestra a toda Venezuela que sí es posible que la ayuda humanitaria llegue a beneficiar a la población".

La Primera Mandataria Regional agradeció a la comunidad internacional con la cual Acnur trabajó para hacer posible este proyecto. 

Destacó que en menos de tres semanas la ciudadanía que tenga sintomatología respiratoria y que asista al hospital centinela podrán ser asistidos en los módulos de triaje respiratorio instalados por Acnur. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias