Buscan constituir Voluntad Paralelo en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Varios dirigentes de Voluntad Popular en el estado Táchira fueron contactados para que sea establecido un partido paralelo en la región.

La denuncia fue realizada por el miembro de la tolda naranja, Alexis Vivas, quien señaló que en los próximos días, un grupo de personas arribarán desde Caracas, para conversar personalmente con ellos.

"Estos alacranes nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia, son dirigentes que fueron excluidos del partido hace meses, y que hoy, el TSJ les da la dirección del partido a nivel nacional, pero, les decimos que Voluntad Popular ni se vende ni se compra" expresó.

Mencionó que hasta ahora, no se maneja un nombre de quien pudiese manejar esta tolda en la región, quien se encargaría de la postulación de candidatos a las elecciones parlamentaria del seis de diciembre.

"Les decimos que no podemos negociar sobre los cadáveres de los venezolanos que han sido abatidos por este Gobierno, de aquellos que mueren en los hospitales y cárceles por la ineficiencia del Estado" aseveró.

La postura del partido, es la no participación en los comicios, que es considerado una farsa más del Ejecutivo nacional.

Vivas destacó que el Gobierno busca consolidar una "oposición sumisa y postrada a sus intereses mezquinos de querer quedarse en el poder siempre, y es por ello, que Voluntad Popular seguirá en la piel y corazones de los venezolanos" dijo.

Violación de la constitución 

El coordinador regional del Frente Amplio, Luis Useche, dijo que el TSJ viola la Constitución ante los continuos anuncios que realizan, y que deberían ser emitidos por la Asamblea Nacional.

"La confiscación de las organizaciones políticas, donde se está violando el artículo 67, que establece que los ciudadanos tienen el libre derecho a organizarse, y decidir quiénes son los integrantes de los partidos que representan" acotó.

Sostuvo que el Gobierno nacional le está quitando el poder de organización a los ciudadanos en el país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias