"Mi hijo murió a manos del CICPC"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En medio del dolor y el llanto, Doris Lucila Bonilla Pabón, madre de Edicson Bolaños, joven asesinado en el municipio Antonio Rómulo Costa, responsabilizó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por la muerte de su hijo.

"Mi hijo murió a manos del Cicpc" afirmó Bonilla, quien pidió justicia por este atroz crimen cometido en la zona norte del estado Táchira, a cargo de funcionarios policiales.

Relató que el pasado martes, Bolaños se encontraba en su vivienda, cuando arribaron varios efectivos, quienes tumbando la puerta entraron y amedrentaron a quienes estaban allí.

"Se metieron en el cuarto con él, le dispararon e hicieron unos huecos en la pared de mi casa para no dejar evidencia, a mí me dijeron que era un asesino" expresó.

También, destacó que el joven "no tenía ningún arma, y no fue ningún enfrentamiento, en el Cicpc me dijeron que o lo mataban ellos o la guerrilla, pero, que era mejor que lo mataron ellos" expresó.

Sostuvo que la forma en que murió fue injusta, pues "Solo Dios tiene el derecho a quitarle la vida a una persona, pues Dios no la da, Dios no la quita, pero, sucedió de esa manera y ya lo mataron y nos podemos hacer nada" apuntó.

Negó  que el joven estuviese involucrado en el secuestro del niño D. Iglesias, en el municipio García de Hevia.

Reconoció su participación en grupos armados, donde realizaba trabajos como "mensajero", sin embargo, desde hace varios meses, ya no participaba de estas organizaciones paramilitares que operan en la región.

"Él estuvo en un grupo que hacía vida en Las Mesas pero, ese grupo ya no existe y él ya no estaba con ellos" dijo.

Bonilla teme su vida, pues indicó que varios vehículos han estado rondando su vivienda. 

De igual modo, desmintió que la fotografía que circuló en redes sociales sea la de su hijo abatido, pues la imagen corresponde a otro de sus hijos.

Edicson Bolaños tenía 27 años de edad y se dedicaba a los oficios de albañilería y agricultura en dicho municipio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias