Inician colecta de material descartable para sala de aislamiento

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Preocupados por mitigar la posibilidad de contagio de COVID-19 dentro del Hospital Central, la ONG Proyecto 860 inició una campaña para recolectar recipientes descartables para la comidas de los pacientes que se encuentra en la Sala de Aislamiento del centro de salud. 

Beatriz Salas, representante de la organización en el Táchira explicó que la iniciativa surge con la inquietud de ofrecer a los pacientes de esta sala la posibilidad de recibir sus alimentos sin poner en riesgo al personal que labora en el centro asistencial. 

"Nosotros decidimos solicitar a la sociedad civil el apoyo de material descartable como platos, vasos, cubiertos y hacérselo llegar al departamento de Nutrición del Hospital Central y evitar que sirvan los alimentos en platos y bandejas que se utilizan regularmente en el centro de salud", añadió.

Comentó que con ello estarían protegiendo el resto de pacientes que se encuentran hospitalizados en el centro de salud y al personal que labora en el área de cocina, porque solo tendrían que botar los recipientes.

"Recordemos que estos pacientes se encuentran aislados y los familiares no pueden acceder a ellos porque están en un área de aislamiento y deben comer lo que el hospital les prepara sin alternativa", agregó.

Próxima campaña

Salas también mencionó que próximamente estarán llamando a la sociedad civil a colaborar con material de protección para el personal que labora en este centro de salud, pues conocen la grave situación por la que están atravesando. 

Destacó que hasta la fecha no existe una dotación que sea suficiente para el centro de salud, por ello es que se requiere de la ayuda de todos para conseguir un aporte importante.

Recientemente se hizo llegar a través de Proyecto 860 una donación en material de protección a las áreas de emergencia y ginecobstetricia a fin de ayudarle en el resguardo de su integridad. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

CUARENTENA RADICAL NO MANTIENE A NADIE EN CASA

| comentarios

Locales

Reinaguran áreas del Hospital General de Táriba

| comentarios

Locales

Ocho fallecidos saturan área Covid-19 del Central

| comentarios